896-65-65

Transportes Iceberg de Colombia

Transportes Iceberg de Colombia

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

TRANSPORTES ICEBERG DE COLOMBIA S.A. se compromete a:

• Realizar la adecuada contratación de sus trabajadores, la capacitación y concientización sobre la importancia de la cortesía y respeto por otros conductores y usuarios de la vía.

• La prevención de la fatiga, asegurando que los conductores tengan un horario controlado y realicen los respectivos descansos y pausas activas en la Jornada Laboral:


HORARIOS DE CONDUCCION

Tiempo de conducción máximo por día 10 horas
Tiempo máximo de conducción continua 3 horas
Descansos mínimos en conducción continua 3 horas 15 minutos
Horario de movilización para transporte de carga seca 24 horas*
Horario de movilización para transporte de carga liquida 5:00 am – 10:00 pm**

* De acuerdo a la solicitud del cliente y autorización de Operaciones.

** Dependerá de las políticas de los generadores de la carga.


• El adecuado mantenimiento de los vehículos y el cuidado de la carga, con el fin de garantizar la seguridad durante el transporte terrestre de las mercancías.

• Regulación de las velocidades:


Tipo de Via Vehiculos Furgones Carrotanques(Vacio) Carrotanques(Carg)
Vías Nacionales Pavimentadas 73 73 65
Vías Secundarias Pavimentadas 60 50 40
Vías Destapadas 30 20 20
Veredas, centros poblados, caseríos y escuelas 20 15 15
Dentro de áreas Operativas 10 10 10

* Los límites de velocidad disminuyen de acuerdo a condiciones climáticas, condiciones de la vía, visibilidad y lo que establezcan la ley.


• Es obligatorio el uso del cinturón de Seguridad una vez el conductor se encuentre dentro del vehículo.

• Está prohibido el transito con acompañante.

• Es prohibido usar equipos de comunicación durante la conducción, para usar estos equipos el conductor debe parquear en un lugar seguro señalizando su detención.

• Es Obligatorio el Uso y mantenimiento adecuado de los EPP que le sean asignados y reportar cualquier deterioro a su jefe inmediato.

• Promover y garantizar el seguimiento de todo el proceso de transporte por medio de mecanismos de control satelital (GPS) y personal necesario para dar cumplimiento a estas políticas.


Estos compromisos disminuyen la probabilidad de accidentes.

Los trabajadores directos, indirectos y contratistas son responsables en la participación de las actividades que desarrolle la empresa, así como en la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por TRANSPORTES ICEBERG DE COLOMBIA S.A.

Cumpliremos con las regulaciones, normas de tránsito y transporte, especificaciones técnicas y con los lineamientos para el transporte terrestre de carga establecidos por la ley.

La Alta Dirección, Líderes de los procesos, Jefes de Área y toda la organización cumplirán con lo establecido en esta Política y buscaran el mejoramiento continuo en el Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

Esta política será publicada y difundida a todas las partes interesadas, fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos.


Vv. 02. 12 de Septiembre de 2017


Aprobado por

JAIRO GONZALEZ

GERENTE GENERAL